lunes, 25 de agosto de 2014

El Abuso Verbal en el Matrimonio

El Abuso verbal en el matrimonio.


Casi Todos han del Oído de Alguien, o conocen a Alguien, Que ha Sido abusado verbalmente. Tal Vez USTED Esté involucrado en Una Relación verbalmente abusiva. Also es Posible Que nadie Conozca Su Situación Siquiera. El Abuso verbal es Contacto Como Una golpiza Que No Evidencias vu, Como las magulladuras De Las golpizas Físicas. USTED (O Su amigo) Florerias ESTAR Sufriendo en silencio y en Aislamiento.
En this article del quiero abordar el tema de this Muy importante en la ONU ESFUERZO POR entendre ESTE FENOMENO Y brindar respuestas. Como Toda área de la Acción Humana, Comienza en La Mente y el Corazon. Proverbios 23: 7 dados: " Cual es do Pensamiento En Su Corazón, tal es el. "  Lo Que UNA PERSONA Piensa en do MENTE Y En Su Corazón sí Verá reflejado en sus Información Palabras y en sus Información Acciones. El Abuso Físico Abuso el hijo y verbal el RESULTADO De Una forma de ver El Mundo Que claramente no es Bíblica.
El Abuso verbal Suele Ser Más Difícil de ver, ya Que raramente heno cicatrices Visibles, un Menos Que Haya habido Abuso Físico. Pero una de menudo es Menos visible PORQUE Simplemente el Abuso Tal Vez Siempre ocurra En Privado. La Víctima del Abuso verbal vive en Mundo ONU confuso Más Cada. En Público, la Víctima ESTA estafa UNA PERSONA. CUANDO ESTA En Privado, el abusador envíale ConvertiRSE es UNA PERSONA Completamente Diferente.
Frecuentemente, Aunque No Siempre, el perpetrador del Abuso verbal Es Un Varón y la Víctima es UNA MUJER. Hay MUCHOS ejemplos de Mujeres Que hijo Bastante abusivas verbalmente. Pero, párr Simplificar los pronombres en this article, Voy A IDENTIFICAR al abusador de como masculino ya la Víctima de COMO Femenina.
Uno de los Primeros libros en describir el Abuso verbal en los Adultos FUE el de Patricia Evans, La relación verbalmente abusiva (La Relación verbalmente abusiva). [1] Ella entrevistó a Cuarenta Mujeres abusadas verbalmente de Entre 21 y 66 Jahr. La Mayoría de las Mujeres Habia Salido De Una Relación verbalmente abusiva. Usaremos algunas de las Características y Categorías del Abuso verbal Que ESTAS Mujeres describen En Este Libro.
Otro Libro Importante párr entendre el Abuso verbal, Es Que Uno describir el fenómeno de "volverse loco" (crazymaking). George Bach y Ronald Deutsch escribieron "Stop! Me estás volviendo loco (¡Alto! Me Estas Volviendo Loco). [2] Ellos describen de Como es la Experiencia de volverse loco. ESTO INCLUYE "Sentirse temporalmente desequilibrado," "Sentirse Perdido y el pecado sable Adonde ir," y "desprevenido Tomado ser".
La Víctima Suele Ser el blanco de arranques de ira, el sarcasmo, o una fría indiferencia. La Reacción del abusador ante ESTAS Acciones a el menudo ESTA recubierta De Una Actitud de "¿Qué te pasa a ti?" Se la Acusa de "hacer de TODO Una montaña." Con El Tiempo, pierde ella do Equilibrio y Seguridad y Comienza a preguntarse ella si es la Que esta loca.
La clave de la Sanidad del ESTA en Reconocer el Abuso de Que es Lo Por verbales, y Comenzar a Tomar Pasos deliberados párrafo detenerlo y Sanidad Traer. Dado Que el abusador Suele USAR la Negación, la Responsabilidad Por Reconocer el Abuso verbal Suele ESTAR en la pareja.
.
Las Características del Abuso verbal:
.
Ahora Quisiera centrarme en algunas de las Características del Abuso verbal según rubro aparecen en la relación verbalmente abusiva. [3]
1. El Abuso verbal es dañino y Suele atacar la Naturaleza y las Capacidades de la pareja. Con El Tiempo, La Pareja Florerias Comenzar un Creer Que Hay Algo de malo Con Ella o estafa SUS Capacidades. Florerias Llegar A Sentir Que ella es el Problema, y sin pareja su.  
.
2. El Abuso verbal Puede Ser abierto (MEDIANTE Insultos y arranques de ira) o encubierto (a Través de comentarios sutiles, estafa efecto des similares a las Naciones Unidas Lavado de cerebro). El Abuso verbal abierto Suele INCLUIR reproches y acusaciones, y confunde una La Pareja. El Abuso verbal encubierto, Que es la oculta por las agresiones, confunde AÚN Más a la pareja. Su Objetivo es controlarla pecado Que se dé Cuenta.  
.
3. El Abuso verbal es manipulador y controlador para. Alguien Florerias HACER comentarios despectivos De Una forma súmamente sincera e Interesada. Pero el Objetivo es Controlar y manipular.  
.
4. El Abuso verbal es insidioso. La autoestima de la pareja va disminuyendo gradualmente, el pecado Que se dé Cuenta. Ella podria TRATAR de switch to do comportamiento conscientemente o inconscientemente párrafo no Perturbar al abusador.  
.
5. El Abuso verbal es imprevisible. De Hecho, la imprevisibilidad es uña de las Características Más significativas del Abuso verbal. La pareja Queda atontada, atónita y desestabilizada Por El sarcasmo, la Frase hiriente, el Desprecio o el Comentario injurioso de do pareja.  
.
6. El Abuso verbal No Es Secundario tema de un. Es el tema de director en la relacion. Una pareja de Cuando està teniendo Una Discusión Sobre verdadero tema de la ONU, el tema de Florerias Ser RESUELTO. En Una Relación verbalmente abusiva, no hay ningun heno Conflicto Especifico. El tema de es el Abuso, y el tema de this No Se Resuelve. No Cierre ONU Tiene. 
.
7. El Abuso verbal ONU Expresa doble Mensaje. Hay Una incongruencia Entre la forma En que habla el abusador y Sus Verdaderos Sentimientos. EJEMPLO Por, envíale sonar Muy sincero y honesto MIENTRAS ESTA diciendo un su pareja lo ella Que Tiene de malo.  
.
8. El Abuso verbal Suele escalar, aumentando en INTENSIDAD, Frecuencia y Variedad. El Abuso verbal Florerias Comenzar Con frases despectivas disfrazadas de como chistes. LUEGO pueden aparecer Otras Formas. A Veces, el Abuso verbal envíale escalar Hacia el Abuso Físico, comenzando estafadores empellones "accidentales," empujones CHOQUES y. 
.
ESTAS hijo algunas de las Características del Abuso verbal. A continuacion, consideraremos algunas de las Categorías de Abuso verbal. [4]
.
Las Categorías de Abuso verbal
.
La Primera categoría de Abuso verbal es retener. Un matrimonio Requiere Intimidad, y La intimidad Requiere empatía. De Si Pareja Una informacion retiene Y Sentimientos, ENTONCES El Vínculo matrimonial en sí debilita. El abusador Que se rehusa a Escuchar un su pareja le Niega la Experiencia y la deja Aislada.  
.
La Segunda es rebatir . Esta Es La Respuesta Dominante del abusador verbal Que ve en Do Pareja Adversario un. ESTA constantemente rebatiendo y corrigiendo TODO Lo Que dados y Hace. Por ESTAR adentro, envíale Hasta pensando: "¡SE de Como atreve a Tener Otro Punto de Vista!" 
.
El rebatir es Muy destructivo párr Una Relación, PORQUE impide la colocación Que la pareja sepa Lo Que Piensa do compañero about Cualquier del Juan de la Cosa. A Veces el abusador verbal envíale Cortar La Discusión en La Mitad De Una Oración Que los antes Terminar Pueda ella idea do. In los muchas Formas, ni Siquiera le permite Tener SUS PROPIAS ideas.
.
Una Tercera categoría de Abuso verbal es rebajar . Esto Es Como Tomar ONU article de CIEN Dólares y Reducir Call for Pricing un centavo un. Rebajar La Realidad y La Experiencia de la pareja y es súmamente destructivo. Puede Ser Una forma súmamente insidiosa de Abuso verbal, PORQUE Niega y distorsiona la percepción verdadera de la pareja del Abuso. 
.
A Veces el Abuso verbal this disfrazado de como chistes . Si bien pueden SUS comentarios humor Por Pasar, hieren una pareja profundamente su. Las pullas verbales pueden Ser Hechas estúpidamente o estafa gran de habilidad, Pero: Todas Tienen el Mismo efecto de humillar a la pareja desequilibrándola. 
.
Una quinta forma de Abuso verbal es bloquear y desviar . El abusador verbal rehusa la Comunicación, dictamina Que lo discutido Ser envíale o retiene Información. Envio de impedir Toda POSIBILIDAD de resolver Conflictos MEDIANTE EL Bloqueo y el desvío. 
.
Acusar y culpar  es Otra forma. Un abusador verbal acusará un su pareja de HACER Algo malo o Alguna Violación del Acuerdo Básico de la relacion. Esto! Tiene el efecto de desviar la Conversación y PONER un La Otra pareja a la Defensiva.
.
Otra forma de Abuso verbal es Juzgar y criticar . El abusador verbal envíale Juzgar un su pareja y LUEGO expresar do Juicio En Una forma Crítica. Si ella objeta, envíale decirle Que Simplemente ESTA señalando Algo párr Ayudar, Pero En Realidad ESTA expresando do Falta de aceptación de ella. 
.
ESTAS hijo SÓLO algunas Pocas Categorías de Abuso verbal. A continuacion, veamos Varias Otras Formas de Abuso verbal.
. Otras Formas de Abuso verbal
.
Trivializar  Puede Ser Also Una forma de Abuso verbal. Es Un Intento Por Tomar Algo Que se ha DICHO o con hecho y convertirlo en insignificante. CUANDO SE Hace this in-forma franca y sincera, ser envíale Difícil de Detectar. A Menudo, la pareja Queda confundida y cree Que No ha Explicado eficazmente un su compañero la importancia de algunas Cosas ella párr.
.
Socavar  es Also Abuso verbal. El abusador no retiene SÓLO el Apoyo emocional sino-Also erosiona La Confianza y la determinacion. El abusador un Una idea aplastará el menudo o Sugerencia estafa Comentario Único de las Naciones Unidas.
.
Amenazar  es Una forma Clásica de Abuso verbal. Manipula un su pareja Haciendo Que Surjan en ella SUS Mayores Temores. Esto! Florerias INCLUIR La Amenaza de IRSE o divorciarse. En algunos Casos, La Amenaza Puede Ser escalar el Abuso.
.
Insultar  Ser Puede del Abuso verbal También. LLAMAR una Alguien contínuamente "Estúpida" porque no Es Tan COMO inteligente Uno o llamarla "torpe" porque no Tanta Tiene envíale Coordinación Tener ONU efecto devastador Sobre la autoestima de la pareja.
.
El Abuso verbal envíale involucrar el olvido También. Esto! Florerias involucrar del tanto la Manipulación abierta de como encubierta. Todos Se olvidan de Algo De Vez en Cuando, Pero el abusador verbal lo Hace en forma consistente. De Cuando la pareja sí ha Serenado, despues de recibir los gritos del abusador, y Confronta un su compañero, Que ENCUENTRA EL ha "Olvidado" el incidente. Que hijo Algunos abusadores sí olvidan de promesas Que Han Hecho de gran importancia párr SUS Parejas.  
.
Ordeñar  es Otra forma Clásica de Abuso verbal. Niega La Igualdad y la Autonomía de la pareja. De Cuando des abusador da Órdenes en Vez de pedir, la Trata Como Una esclava o Una Subordinada.
.
La Negación es La última categoría de Abuso verbal. Si bien: Todas las Formas de Abuso verbal Tienen Consecuencias serias, la Negación Puede Ser Muy insidiosa PORQUE Niega La Realidad de la pareja. De Hecho, la ONU abusador verbal podria leer this Lista de Categorías e insistir Que No es abusivo.  
.
Por Eso Es Tan Importante Que la pareja reconozca ESTAS Características y Categorías, Dado Que el abusador Suele Tomar Una Actitud de Negación. Por lo Tanto, la Responsabilidad de Reconocer el Abuso verbal y HACER Algo al respecto Suele Descansar en la pareja.
.
: Hemos descrito Varias Características: hemos discutido y Varias Categorías del Abuso verbal. De Finalmente, Quisiera brindar Una perspectiva Bíblica.
. Una perspectiva Bíblica del Abuso verbal
.
La Biblia nos Advierte claramente ACERCA de los Peligros De Un airado hombre . Proverbios 22:24 dados: " No te entremetas Con el iracundo, ni te acompañes aire El hombre de enojos. " Y Proverbios 29:22 dados: "El hombre iracundo Levanta Contiendas, y el furioso Muchas Veces peca."   
.
No es la Voluntad de Dios Que el usted (o do amigo) Esté En Una Relación verbalmente abusiva. ESAS Palabras airadas y Criticas destruirán autoestima do Confianza y su. Ser sumisa En Una Relación de matrimonio (Efesios 5:22) no SIGNIFICA dejarse Ser golpeada verbalmente Por Su Pareja. Es Cierto Que 1 Pedro 3: 1 Enseña Que Las Esposas, al someterse a SUS Esposos, pueden ganarlos A por Cristo do comportamiento. Pero no Enseña Que Deben permitir Que sean abusadas verbalmente o fisicamente.
.
Él Aqui algunos Principios Bíblicos clave. Primero, sable Que Dios la ama. La Biblia Enseña: " Cercano ESTA jehova una los quebrantados de Corazón; y salva a los contritos de espíritu "(Salmos 34:18).
.
Segundo, trar aire SUS Sentimientos de culpa . Tal Vez Sienta Que los Problemas de do matrimonio Suya hijo culpa. "Si SÓLO hiciera las Cosas Mejor, El no estaria tan Enojado conmigo." La Biblia Enseña en Salmos 51: 6 Que "Él Aquí, tú amas la Verdad en lo Íntimo, y en lo secreto me tiene con hecho comprender Sabiduría." AUN CUANDO Pueda Tener Sentimientos de culpa, Tal Vez USTED hay mar la instancia de parte culpable. Yo le recomendaria de Que mi lea ARTICULO Sobre el tema de de la falsa culpa. [5]   
.
Un tema de la vergüenza es Relacionado. Tal Vez Sienta Que el usted Tiene Algo malo. Tal Vez Sienta Que es Una mala persona. Salmos 139: 14 dados: " Alabaré Te; formidables porqué, hijo Maravillosas tus Obras; Estoy maravillado, y mi alma lo SABE bien ".
.
De Finalmente, Dębe Darse Cuenta de Que USTED Florerias Dejar de Ser Una Víctima y concordar Con Dios En que Puede Ser libre. 2 Corintios 3:17 dados: "El Señor es el Espíritu; Donde está el Espíritu del Señor, Alli libertad del heno ". 
.
Un Elemento Clave En Este área del Abuso verbal indudablemente Sera confrontar al abusador. Es Importante Que el usted Sé de Cuenta Que la Confrontación Es Un Principio Bíblico. Jesús Enseño about this in Mateo 18: 15-20. Yo le recomendaria Que busque Ayuda de pastor ONU Consejero o un. Pero Also le recomendaria Que consiga Hombres y Mujeres de Dios Que puedan confrontar afectuosamente a la persona Que la ESTA abusando. Su Objetivo Deberia Ser penetrar un Través de Su Negación y restaurarlo Amablemente ONU de la estafa Espíritu de mansedumbre (Gálatas 6: 1).
.
El Abuso es verbales Problema ONU emocional Difícil, Pero heno esperanza si el abusador ESTA dispuesto a confrontar do Pecado y conseguir asistencia.

Por Kerby Anderson

No hay comentarios:

Publicar un comentario