lunes, 25 de agosto de 2014

La Necesidad de Descansar.

La Necesidad de Descansar.


Escritura:
Éxodo 20:11
Pues en seis días el Señor hizo los cielos, la tierra, el mar, y todo lo que hay en ellos; pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día de descanso y lo apartó como un día santo.

Es importante observar y tomar parte del descanso… un día sin trabajar. Es aun MÁS importante el descansar juntos como pareja. No siempre se nos anima a hacerlo así. Dios lo recomendó desde el principio de la Creación así que debemos ser sabios y hacerlo.

Por experiencia personal, yo (Brian) no desempeño ningún área de mi vida bien si estoy espiritualmente, emocionalmente y fiscalmente exhausto. Tomar nuestro día de descanso nos ayudara a tener un propósito mas claro y relaciones mas estrechas. Parte de este descanso debería de ser unas vacaciones familiares y de pareja alejados de los quehaceres de casa y la rutina diaria.

No siempre hemos sido consistentes con guardar el día de descanso. Es más, yo diría que la etapa menos saludable de nuestro matrimonio  fue cuando no tomábamos este tiempo de descanso . Jenni es la Pastora de Adoración y Arte Creativo de nuestra iglesia, lo que me convierte en el “Esposo de Pastora.” Como pareja de ministerio, tu sabes que esto es difícil porque el día que hay que ir a la iglesia siempre es el día de descanso de todos los demás, pero para tu familia es el día de trabajo más largo y pesado. Mi horario de trabajo durante la semana es muy común a el de todos los demás, mientras Jenni esta al frente de casi todo lo que sucede el fin de semana en la iglesia. Es imposible que el domingo sea su día de descanso, así que tenemos que ser creativos.

Porque el fin de semana es mi (Jenni) tiempo más ocupado, he hecho que el lunes sea mi día de descanso. Como familia, nosotros protegemos nuestro tiempo juntos los viernes por las tardes como nuestro día de descanso. Para poder jugar alguno juegos de mesa, ver una película o leer juntos. Hacemos nuestro mayor esfuerzo por mantener este tiempo familiar, días completos, medios días, y tardes para la recreación y diversión como familia. Esos momentos que protegemos no son para calenda rizar juntas, sacar la computadora para terminar algún trabajo, mandar correos electrónicos o contestar el teléfono. Requiere compromiso y comunicación para saber que refresca y trae emoción y vida a cada uno de nosotros. Mientras vemos más y más matrimonios que fracasan, mas vemos la necesidad de tomar nuestro tiempo de descanso.

¿Si no pueden tomar el fin de semana como tu tiempo de descanso, qué día de la semana separas para descansar? Si no tienes un día designado, considera escoger uno con tu pareja ahora mismo.

Cuales son algunas de las pautas que debes establecer para tu día de descanso? (tales como… límites en los correos electrónicos, nada de redes sociales, cenas afuera, noches de familia, etc.)


Por Brian y Jenni Clayville

No hay comentarios:

Publicar un comentario